Tras firma de convenio, despacho de grúas se hará a través del 311

Este viernes se firmó un convenio interinstitucional en el que se designó formalmente al Centro de Atención Ciudadana 311 como la institución responsable del servicio de grúas para la remoción de vehículos por infracción a las normas del reglamento de Tránsito. El sistema será implementado a partir de este sábado.

Javier Fanuco jefe del Tránsito de la Policía Nacional indicó que hay más de 40 servicios de grúas registrados para brindar el servicio, los cuales que estarán divididos en 4 sectores y serán enviados según la cercanía del lugar de la solicitud.

Fanuco aclaró que son los funcionarios de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional o de Inspectores de la ATTT los responsables de llamar al 311 para solicitar el servicio de grúa en casos de remoción, toda vez que son los agentes quienes interponen las sanciones por las faltas al reglamento. Los propietarios de los vehículos podrán llamar al Centro de Atención Ciudadana para recibir información exacta de donde se encuentra su auto.

Una vez recibida la llamada por parte de los funcionarios del tránsito, estos deberán brindarle al Centro de Contacto del Centro de Atención Ciudadana 311 información del vehículo que será remolcado incluyendo su placa, marca, modelo y color, además del número de la boleta y tipo de infracción cometida. Esta información será documentada en la plataforma tecnológica de 311.

Agregó que las unidades ya fueron capacitadas a través de seminarios acerca del procedimiento, y cualquier irregularidad en la solicitud serán procesados.

La implementación de este nuevo sistema de remoción de vehículos que emepezará a regir a partir de este sábado,  se da luego de que se emitiera la Resolución AL-349 que regula el uso de grúas con la cual se elimina la discrecionalidad de inspectores y agentes de tránsito en la utilización de servicios de grúa.

RELACIONADOS