"Están contradiciéndose", Carrillo sobre investigaciones de DGI y MP contra Cortés

El abogado Carlos Carrillo, defensa de Alma Cortés se refirió a la situación la exministra de Trabajo, quien se encuentra en detención preventiva debido a una investigación por supuesto enriquecimiento injustificado.

Señaló que la exfuncionaria es una profesional conocida por todo el mundo por casos específicos y que su patrimonio se debe al ejercicio de su profesión y asegura que el incremento patrimonial está en las declaraciones de renta correpondientes.

Agregó que hay contradicciones entre las investigaciones de la Dirección General de Ingresos y la Fiscalía Anticorrupción, "cómo me vas a decir que no conozco la fuente, pero en ingresos te dicen si conozco la fuente y debiste pagar mayor impuesto o te voy a hacer un alcance, están contradiciéndose en las dos investigaciones".

Carrillo cuestionó la medida de detención preventiva dictada contra su clienta debido que la misma debió ser la última medida adoptada por el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, ya que Cortés no cumple los requisitos para la medida que enfrenta.

Señaló que en la orden de detención no se consideró el certificado presentado por la defensa, ni se tomó ninguna previsión por su estado de salud, además dijo que debido a su condición la exfuncionaria se mantiene en un lugar donde hay paramédicos.

El abogado se negó a dar mayores detalles de la situación médica de Cortés "porque lamentablemente los intereses tratan de bandear estas condiciones y se afecta el derecho a confidencialidad de su situación médica, esperemos que la Fisclia no lo revele".

Cortés se encuentra desde el pasado jueves en detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón y deberá ampliar su indagatoria este miércoles.

RELACIONADOS