Panamá Nacionales - 

“No tenemos nada que ver con la contaminación del río La Villa”, directivo de Campos de Pesé

Rafael González, representante de la empresa Campos de Pesé, se refirió este sábado a la audiencia intermedia que se tiene programa para este lunes 28 de marzo, dentro de la causa 201400004758, relacionada con la contaminación del río La Villa, en la provincia de Los Santos, hecho ocurrido en el año 2014.

"No tenemos nada que ver con contaminación del río La Villa", aseguró el directivo de la empresa comercializadora de etanol, detallando que durante la diligencia judicial que iniciará a las 8:30 a.m. bajo la ponencia de la licenciada Milagros Saez, presentarán todas las pruebas y esperan que se decida cuáles son o no aceptables, para posteriormente pasar a la etapa de juicio.

Indicó en RPC Radio, que producto de esta situación las operaciones de la empresa Campos de Pesé, han estado suspendidas desde el año 2014 hasta la fecha, reiterando que miles de trabajadores se vieron afectados.

Cabe señalar, que la audiencia intermedia se realizará en el Salón número uno (N°1) de la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Herrera, contra tres personas, por la supuesta comisión del delito contra el ambiente y ordenamiento territorial, así como por delitos contra los recursos naturales.

Este proceso es conocido como "Contaminación del agua del río La Villa".