Más 3 mil conductores sorprendidos circulando bajo efectos del alcohol

En lo que va del 2017, un total de 3,151 conductores han sido sorprendidos movilizándose  por las calles del país, bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, así lo informó la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.  

A través de la cuenta de Twitter, la PN publicó que no se va a tolerar en las calles de Panamá, que conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito y pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

Según el artículo 141 del Reglamento existen tres niveles para medir la afectación por el consumo de licor a través del alcoholímetro o guarómetro. El primer índice es de “Tolerancia”, el segundo “aliento alcohólico” y el “estado de embriaguez comprobada”.

Entre las sanciones por conducir bajo estado de ebriedad están la suspensión de las licencias de conducir dependiendo de la reincidencia de la violación.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), detalla que el estado de embriaguez y la intoxicación por estupefacientes se definen como la pérdida transitorio o manifiesta disminución de las facultades físicas y mentales normales, causadas por el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes, respectivamente, y que disminuye las condiciones para conducir cualquier tipo de vehículo.


RELACIONADOS