49 conductores de vehículos del Estado sancionados por Contraloría durante operativos de Carnaval

Cuarenta y nueve (49) han sido los conductores de vehículos del Estado sancionados durante el segundo día del operativo de Carnaval.

De acuerdo con la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República, se reportó la inspección de 720 vehículos del Estado, de los cuales, 23 fueron retenidos por los fiscalizadores de la Contraloría y a 26 conductores se le aplicó la multa correspondiente por las faltas incurridas.

En 2018, durante los operativos de Carnaval se inspeccionó un total de 742 vehículos del Estado y 76 de ellos fueron retenidos.

Según la entidad, entre las faltas más comunes están transitar sin el salvoconducto, con licencias vencidas, vehículos sin logo y transportar personas no autorizadas.

Además, portar placa vencida, pernoctación en residencia u hoteles, acarreo de materiales, o enseres u objetos particulares y transitar sin la franja amarilla.

El conductor que circule en los carnavales con un vehículo del Estado debe llevar consigo un salvoconducto que justifique la misión que va a realizar.

La Contraloría resaltó que de comprobarse el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con multa de B/.100.00 y en caso de reincidencia, con la destitución del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto en mención.

RELACIONADOS