Panamá Nacionales - 

De concurso público debe resultar nuevo magistrado de la Corte, Bernal

El remplazo del magistrado Aníbal Salas a quien se le culmina el periodo el próximo 31 de diciembre, debe ser escogido a través de un concurso público según el constitucionalista Miguel Antonio Bernal.

Bernal manifestó, en RPC Radio, que el actual Gobierno no ha hecho caso al llamado realizado por los diferentes sectores de la Sociedad Civil de que se debe preservar los derechos humanos y lograr la mayor independencia en los distintos Órgano del Estado, "el Gobierno le ha dado la espalda a cualquier participación de la sociedad" añadió Bernal.

Bernal señaló que no es partidario de que en unas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, se escoja a una persona que ocupará un puesto tan importante para el país.

La semana pasada el Presidente de la República anunció que el Ejecutivo llamaría a sesiones extraordinarias. Parte de los temas a tratar sería la ratificación del nuevo director del Banco Hipotecario Nacional, nombramiento del nuevo miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) y la escogencia del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En tanto el diputado oficialista José Muñoz, dijo en RPC Radio que están a la espera de la fecha que anunciará el Ejecutivo y agregó que este Órgano quien decidirá si se extiende el periodo de faltar tiempo para algo.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: