"Estamos completamente asfixiados económicamente", dice empresario Abdul Waked

El empresario Abdul Waked aseguró este jueves que el gobierno panameño no ha hecho nada para salvar sus empresas tras el escándalo por el supuesto lavado de dinero.

Waked pidió al Órgano Ejecutivo interceder ante Estados Unidos para que entregue las pruebas necesarias para defenderse,"no nos han acusado de nada formalmente y me gustaría saber y estamos pidiendo a las autoridades permanentes que nos den prueba de algo para poder defendernos", expresó.

El empresario aseguró que si ha cometido un error o una falta está dispuesto a pagar por la misma, " estoy dispuesto a que me detengan a que me metan preso, que hagan lo que quieran, pero que no sigamos con esto que el gobierno dice que están defendido y no están defendiendo nada, tenemos cuatro meses y dos días y estamos completamente asfixiados económicamente".

En cuanto al tema de las empresas dijo que el gobierno no ha hecho nada para proteger a los trabajadores, y denunció que en el caso de Felix B. Maduro cedió todas las acciones a los administradores e hizo un fideicomiso, para cuidar el trabajo de sus colaboradores y a la semana pusieron la compañía a la venta "y ese no era el arreglo que hubo con los administradores, el arreglo es que iban a esperar 18 meses para ver si salimos de la lista Clinton o vendemos la empresa porque quiero primero que todo es pagarle la liquidación a los empleados".

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez solicitó al Órgano Ejecutivo realizar las gestiones para que EEUU entregue las pruebas.

RELACIONADOS