Panamá Nacionales - 

Unas 800 casas afectadas, damnificados y tres muertos por inundaciones

Unas 800 viviendas afectadas fue el resultado de las inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas en el Oeste de la ciudad capital, específicamente en el distrito de La Chorrera, Capira y parte de Arraiján. Dos muertos y más de dos mil 700 personas fueron las afectadas al punto que tuvieron que ser recluidas en hoteles y albergues para ser atendidos.

Hato Montaña, Villa Diana, La Revolución, Monte Limar, El Trapichito, Nuevo Arraiján, También se registraron deslizamientos en Capira, e inundaciones en Olla Arriba, Olla Abajo y Nuevo Arenal fueron algunas de las zonas afectadas en el Oeste.

Casas hasta el techo en agua, autos hundidos y ahogados, decenas de comercios afectados fue el escenario vivido en el Oeste.

Pero la tragedia no solamente se vivió al Oeste de la ciudad capital sino también en la provincia de Colón en donde la provincia amaneció el domingo incomunicada debido a tres deslizamientos de tierra según reportó el Ministro de Obras Públicas.

En esta provincia también se reportó una víctima fatal por inmersión en Quebrada Ancha y hasta la 6:00 p-m la Vía Transístmica logró ser despejada pero las lluvias no cesaban.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, manifestó que aún no se tiene un número de pérdidas en el tema de las calles debido a que manifestó que deben esperar que el agua ceda en algunos lugares.

Según informó el Sistema Nacional de Protección Civil el temporal se extenderá hasta el 26 de noviembre.

El Gobierno panameño declaró "zonas de emergencia" los distritos de La Chorrera, Capira y Colón.

El director de Sinaproc descartó que afectaciones de Colón se debieran a liberación de la represa Gatún y reiteró que se debe al temporal que ha afectado a varios países de la región.

FUENTE: Viola Guevara