PANAMÁ Nacionales - 

Como "absurdo" calificó Cruz acusación a Martinelli por pinchazos

 Embed      
Rogelio Cruz reacciona a la acusación contra Martinelli por pinchazos

"Lo único que puedo decir es que esto es tan absurdo que podría calificarse como ignorancia del magistrado Harry Díaz", dijo el abogado Rogelio Cruz, miembro del equipo defensor del expresidente Ricardo Martinelli, sin dar más detalles sobre el escrito de acusación presentado este viernes contra su defendido.

El magistrado fiscal Díaz presentó un “escrito de acusación" contra Martinelli, "por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública y sus diferentes formas de peculado" y pidió que se le formulen cargos al exmandatario.

A juicio de Cruz este hecho tiene dos explicaciones la “ignorancia supina” o sus intenciones para a aspirar a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia en las próximas semanas.

"Lo que tengamos que decir lo diremos en el momento y lugar oportuno”, puntualizó el abogado.

Díaz solicitó además a la Dirección de Investigación Judicial que "se emita una alerta azul a través de Interpol", para dar con el paradero de Martinelli, quien lleva desde enero fuera del país.

Martinelli, quien dice estar en Miami (Estados Unidos), es investigado por la Corte Suprema de Justicia debido a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las acusaciones de Díaz, magistrado de la Corte que funge como fiscal en este caso, se dan tras finalizar este viernes el período de investigación contra Martinelli por presuntas escuchas a opositores durante su gobierno.

FUENTE: Odalis Núñez