Panamá Nacionales - 

“Hay buenas intenciones, pero muy poca ejecución”, Pérez Balladares

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares cuestionó este domingo la gestión del presidente Juan Carlos Varela, de la cual aseguró “no arranca, no funciona”.

“Hay buenas intenciones, pero muy poca ejecución” exclamó en una entrevista concedida al programa Cara a Cara de RPC TV donde inició recordando que el presidente prometió la eliminación del Programa de Ayuda Nacional (PAN), sin embargo esta semana anunció la Dirección de Asistencia Social (DAS), en reemplazo de la entidad mencionada en investigaciones por supuestos delitos contra la administración.

Pérez Balladares quien confirma su aspiración a una nueva contienda electoral dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de ser posible en las elecciones generales, consideró que hace falta ejecución en temas como desarrollo de las vías, agua potable y en el sector de producción. “Sé que los Arnulfistas decían que las carreteras no se comen, pero todo lo que va por encima es lo que nosotros comemos”.

El expresidente comentó “tenemos un año y medio de estar viendo mediáticamente… un circo político, ese no es el desarrollo de este país, debieron hacer una fiscalía especial y dedicarse a gobernar”.

Además hizo referencia al proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del cual expresó no estar de acuerdo, porque se debe respetar la institucionalidad. “Hay muchos juristas que dicen que además de innecesario no pare3ciera estar dentro de la legalidad de nuestras leyes, de la Constitución”.

Respondió también sobre las auditorías notificadas por la Dirección General de Ingresos (DGI ) a firmas de abogados de las cuales consideró “pareciera que sí” están siendo utilizadas como mecanismos de presión.

Pérez Balladares aseguró que tiene propuestas para presentar y considera que el PRD tiene oportunidades para las próximas elecciones generales pero cree que la decisión será de los 450 mil miembros del partido político, sin embargo expresó “una tercera pérdida de elecciones puede ser fatal como movimiento”.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes