PANAMÁ Nacionales - 

Tras ausencia de abogado, Jaén Chérigo será indagado el lunes

A eso de las 4:00 p.m. de este sábado, Ileana Turner, abogada de los familiares de la triatleta Mónica Licona, quien murió al ser atropellada el domingo 20 de septiembre por Enrique Edwin Jaén Chérigo, capturado este sábado en una residencia en Veraguas; llegó a la Fiscalía Auxiliar, para conocer detalles sobre el expediente.

Las autoridades ordenaron detención preventiva e indagatoria contra el implicado en el hecho, esta última no se pudo realizar ya que no se ubicó a su defensa.

La abogada aseguró que al implicado se le debe mantener la detención preventiva y que el delito es agravado ya que existe una persona que se prestó para ocultarlo en la residencia donde fue capturado. La diligencia indagatoria se reprogramó para el día lunes 28 de septiembre.

Cabe señalar que Jaén Chérigo es quien iba conduciendo el vehículo color blanco marca Kia Rio con matrícula AT5369, que acabó con la vida de la deportista panameña, el mismo había sido alquilado el 14 de septiembre.

Alexis Sinclair, abogado de Jaén Chérigo, respondió a través de su cuenta de Twitter que no le habían dado acceso al expediente, asegurando que un funcionario de la Fiscalía Auxiliar " dijo que el Fiscal tenía el expediente bajo llave y no podía verlo ".

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda