Panamá Nacionales - 

Mi bus no dará aumento salarial, operadores analizarán si van a paro

El proceso de diálogo entre los operadores de Metro bus y la empresa Mi bus, que se mantenía con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), concluyó sin un acuerdo en el tema salarial.

Inocente Guerra, dirigente de los operadores, explicó que el diálogo terminó porque así lo dispuso el Mitradel. Agregó que de los 28 puntos exigidos por los operadores se logró acuerdo en 27, con excepción del reajuste salarial.

Guerra dijo que la empresa Mi Bus se mantuvo en una sola posición, pese a que los operadores presentaron varias contrapropuestas y se mostraron abiertos a negociar.

La empresa Mi Bus ha resaltado la cantidad de beneficios que tienen los operadores, sin embargo Guerra manifestó que éstos existen momentáneamente y después dejan de aplicarlos. Sobre el bono de productividad, se redujo de 43 excepciones a tres puntos, pero asegura Guerra que son muy difíciles de cumplir. Entre ellos están: las ausencias, accidentes y cuidado del bus.

Los operadores no están satisfechos y este sábado mantendrán una asamblea general para definir las acciones a seguir. La actividad iniciará a las 2:00 p.m. y se desarrollará en la Plaza Porras.

FUENTE: Kathyria Caicedo