Panamá Nacionales - 

Ante aumento de combustible gobierno congela precios

Ante los precios de paridad del combustible, los cuales iban a aumentar considerablemente este miércoles, el Ministerio de Comercio e Industria, amparado por el decreto de gabinete número 33, pospuso por una semana hacer el aumento de estos precios.

La media, que fue tomada hoy martes, tienen como objetivo esperas se diluya o exista una reducción del combustible al cabo de una semana, para que los precios de paridad en vez de subir bajen, ya que el costo del mismo a nivel internacional sigue disminuyendo.

De esta forma se trata de evitar que el aumento desproporcionado que se produjo en los precios de la gasolina los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de la semana pasada, tengan un efecto inflacionario sobre los precios en Panamá, razón por la cual se ha tomado esta medida extraordinaria.

Es por ello que la decisión anunciada por esta administración significa que no habrá variación en los precios de la gasolina y el diesel hasta tanto se anuncie el próximo cambio en los precios de paridad el día 24 de septiembre de este año, y los actuales precios en todos los puntos de distribución de expendio de combustible a nivel nacional permanecerán iguales que hasta la fecha.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que esta medida es igual a una decisión que se adoptó en el año 2005, cuando una situación similar a la que hoy vivimos generó una situación de aumento de precios de las gasolinas, provocada principalmente por fenómenos climáticos en el Golfo de México.