Unos 7 mil árboles navideños fueron recolectados en centros de acopio

Por tercer año consecutivo, ciudadanos acudieron masivamente a la jornada de recolección de árboles navideños en los dos centros de acopio instalados por  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

De acuerdo con la AAUD, en el primero en  Vía Centenario, frente a la Universidad Tecnológica se recolectaron más de 5 mil  arbolitos y a un costado de parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz, un estimado de 2 mil arbolitos.

Eladio Guardia,administrador General de la entidad informó que en caso de aquellos que no puedan llevar el arbolito al centro de acopio, deberán llamar al 311, para que los equipos rodantes tipo camión rejilla realicen la recolección.

Explicó que los árboles no deben ser depositados en camiones recolectores, ni en tanques de basura, cortados o depositados en bolsas plásticas, para evitar daños en el sistema hidráulico de los equipos, como también pueden ocasionar incendios en los camiones, por ser altamente combustibles y se debe evitar quemarlos debido a que estos emanan una resina altamente tóxica que afecta la salud y el ambiente.

Los árboles son llevados al vertedero de Cerro Patacón, para ser tratados adecuadamente y  convertidos en abono orgánico.

RELACIONADOS