PANAMÁ Nacionales - 

De 10:00 a.m. a 2:00 p.m. comercios chinos estarán cerrados

Esteban Cheung, de la Comunidad China de Panamá, explicó este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, los motivos de la medida de cierre de comercios a nivel nacional desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., uno de ellos y el principal es la inseguridad que viven a diario en sus negocios.

Cheung hizo un llamado al Gobierno Nacional para que en conjunto se puedan tomar medidas de prevención para no seguir siendo víctimas de robo y asesinatos; lamentó la muerte de un asiático ocurrida la semana pasada en el sector de Cerro Batea, tras ser asaltado por delincuentes que lo asesinaron, dejando a su esposa y cuatro hijos huérfanos.

"...esta situación ya colma el vaso, por eso convocamos este cierre...los asesinatos se han dado uno tras otro", dijo y a la vez recordó el homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera ocurrido en el año 2010, caso que aún no tiene una condena.

A pesar de que las autoridades han informado que el índice de criminalidad ha bajado, Cheung aseguró que en la comunidad china "no se siente" y que más bien los robos se registran de forma diaria.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda