PANAMÁ Nacionales - 

Más de 200 casas afectadas y 800 damnificados en Panamá Oeste por mareas altas

El alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, informó este miércoles que más de 230 casas fueron afectadas y 800 personas resultaron damnificadas, debido a las altas mareas registradas el martes.

Herrera indicó que el sector de Puerto Caimito fue uno de los que resulto con mayores afectaciones, además de Playa Leona, el Astillero, entre otras.

Indicó en RPC Radio, que mantiene puntos de acopio de donaciones en la Junta Comunal y la iglesia evangélica ubicada en la entrada de Puerto Caimito, esto con el objetivo de ayudar a las personas afectadas. Asimismo infirmó que colocarán puntos de acopio en algunos supermercados de La Chorrera, para recolectar alimentos secos, leche en polvo, sabanas, toallas, pampers y otros enseres necesarios.

Cabe señalar que las altas mareas también dejaron afectaciones en Aguadulce, Chiriquí, Boca la Caja y Juan Díaz. Se ha pronosticado de las mismas se continuarán hasta el próximo sábado 3 de octubre por lo que la Fuerza de tarea Conjunta mantiene presencia de sus unidades en los distinto puntos.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: