Panamá Nacionales - 

Diez accidentes fatales en la construcción registrados en los que va de 2016

Un total de diez personas han perdido la vida en accidente ocurridos en proyectos de construcción, en lo que ha transcurrido del año 2016, así lo dio a conocer este sábado el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Manifestó en RPC Radio, que continúan realizando inspecciones en las empresas, para garantizar que éstas cumplan con las normas de seguridad, tales como contar con un plan de seguridad, tener un ingeniero residente, un representante sindical, entre otras establecidas en la Ley 67, de protección al trabajador de la construcción.

Por otro lado, explicó que todas las empresas tiene la obligación de afiliarse a las Cámaras Empresariales, enfatizando "no queremos empresas brujas que vengan a incumplir las normas de seguridad".

Cabe señalar, que según señaló Carles, durante el año 2015 se registraron un total de 9 víctimas fatales por accidentes en la construcción.

Las declaraciones del titular de Trabajo se dan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

FUENTE: Nimay González