Panamá Nacionales - 

Waked califica de "lamentable confusión" investigación de EEUU

El Grupo Wisa y Abdul Waked calificaron esta noche como "lamentable confusión" las situaciones surgidas a partir de las investigaciones del Departamento del Tesoro de EEUU, contra este grupo empresarial.

La reacción enviada mediante un comunicado después de las declaraciones que hizo John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá sobre los señalamientos por blanqueo de capitales y narcotráfico reitera que están en la disposición de colaborar para aclarar la situación.

Según Waked, toda su trayectoria de trabajo responde a valores, principios familiares de esfuerzo y dedicación, "que nunca defraudaríamos".

También apelan a la comisión del Gobierno Nacional para salvarguardar los puestos de trabajos de miles de panameños y agradecieron a la solidaridad de amigos, colaboradores, clientes y proveedores.

Abdul Waked y Nidal Waked fueron señalados este viernes por el embajador Feeley como personas que abusaron del sistema financiero de Panamá y EEUU por años y que así lo han podido comprobar mediante información de siete dependencias de los Estados Unidos; además anunció que se expedirán dos nuevas licencias para que Balboa Bank & Trust y Balboa Securities puedan hacer negocios por tiempo determinado con ciudadanos estadounidenses.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes