Voluntarios celebran en Panamá el Día de las Buenas Acciones

Desde recolecta de ropa, limpieza de playas, donación de sangre, hasta cortes de cabello gratis, son algunas de las actividades que realizan este domingo, voluntarios de Panamá en el Día de las Buenas Acciones.

A este movimiento se unen desde trabajadores de la empresa privada hasta miembros de instituciones.

Como ejemplo, en el parque de Santa Ana, las unidades del Servicio Institucional de Protección (SPI) aguardan por los residentes que se acercan por un corte de cabello;  mientras que unidades del Servicio Nacional de Fronteras asistirán al Hogar Bolívar.

En otros puntos, hay actividades como reforestación, donación de alimentos para mascotas, asistencia médica y recolección de fondos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro.

El Día de las Buenas Acciones se conmemora desde hace 10 años y Panamá se suma por segundo año consecutivo, gracias a la coordinación de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) y la Fundación B'nai B'rith.

Esta iniciativa tiene su origen en el año 2007, con la empresaria y filántropa israelí Shari Arison. El objetivo es promover un cambio positivo en las personas y comunidades a nivel mundial.

En Panamá la actividad se divulga con el #BuenasAccionesPTY

RELACIONADOS