Sucesos Nacionales - 

Violan correo electrónico de ministro Papadimitriu

Una investigación ha iniciado el Ministerio Público tras una solicitud presentada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien denunció que su cuenta personal de correo electrónico había sido violada.

Según dio a conocer la vocera de la Secretaría de Comunicación del Estado, Astrid Salazar, una cuenta de Yahoo utilizada por Papadimitriu ( [email protected] ) fue vulnerada y manipulada para sacar información y enviar correos electrónicos en nombre del Ministro.

Aseguró la funcionaria que éste contenía una importante base de datos e información "de carácter confidencial y acceso restringido".

La intrusión fue detectada el pasado lunes 4 de julio, sin embargo afirman que ésto se venía dando desde antes.

Un comunicado oficial detalla que incluso habían creado carpetas para organizar y almacenar la información manipulada.

El procurador José Ayú Prado confirmó que la investigación sobre este delito informático inició desde el lunes, cuando el ministro Jimmy Papadimitriu lo solicitó formalmente. Ayú Prado explicó que después de una inspección ocular de los peritos se logró constatar que se había vulnerado el blindaje, por lo que se procedió a buscar el rastro que había dejado la persona.

Añadió que se trata del buzón de correo electrónico del Despacho Superior del Ministerio de la Presidencia, por lo que se investigará el acceso a la correspondencia, el acceso a la base de datos y el acceso a información de carácter restringida, la cual es protegida por la Constitución.

Ayú Prado manifestó que había dos sospechosos, de los cuales uno fue aprehendido.