Panamá Nacionales - 

Víctimas de envenenamiento masivo anuncian protestas

Las víctimas de envenenamiento masivo por consumo de jarabe con dietilenglicol producido en la Caja de Seguro Social, están siendo convocas a participar en una gran concentración el próximo martes 24 de enero, a partir de las 3:00 p.m.

Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, denunció este miércoles que se están vulnerando los derechos de los pacientes a una atención especializada. “No vamos a permitir que ninguna situación que se esté dando, vulnere los derechos de las víctimas”.

Además de las deficiencias en la atención médica, Pascual lamentó la falta de justicia, a 10 años desde que se conoció la tragedia. "Realmente estamos preocupados por la forma como se ha tratado este expediente y que en el mes de febrero puede darse prescripción en proceso de investigación".

En julio de 2016 se dictaron condenas de 1 a 5 años de prisión para algunos empresarios y exfuncionarios por delitos contra la salud pública por este caso, sin embargo para Pascual se trató de un fallo "inmoral e inhumano" e insiste en que algunos de los responsables han sido liberados de responsabilidad.

Dijo que el 7 de febrero realizarán un piqueteo frente a la Presidencia de la República.

FUENTE: RI