PANAMÁ Nacionales - 

Estudiantes de Ciencias Agropecuarias y autoridades se reúnen por tema de terrenos

Ante las protestas que se han registrado por parte de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá por la preocupación de no tener dónde realizar sus prácticas agrícolas ante la venta de unos terrenos donde ellos realizaban sus estudios, debido a la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los protestantes, quienes se reunieron con las autoridades, esperan llegar a una solución.

Los estudiantes reclaman una solución inmediata al tema, la seguridad por parte de las autoridades de que tendrán dónde realizar las prácticas luego de la venta de los terrenos. El Ministerio de Economía y Finanazas debe efectuar la totalidad del pago la cual no se ha completado.

El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, Eldis Barnes, reconoció que las prácticas agrícolas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se han dado en las fincas ubicadas en Tocumen, por más de 45 años, pero considera que una finca se puede atender mejor con infraestructuras nuevas, que es lo que requieren los alumnos, con mejores avances tecnológicos.

"El problema es que los muchachos exigen que se realice lo más pronto posible y estamos contra el tiempo. La fecha de pago de los 39 millones de dólares se debe dar en diciembre y como anunció el rector, los primeros ingresos serán utilizados para dedicarlos a los proyectos de los estudiantes de Ciencias Agropecuarias", aseguró Barnes, quien reiteró que la Universidad busca los mejores terrenos para realizar estas prácticas; los jóvenes esperan que sea en lugares céntricos.

En esta nota: