Panamá Nacionales - 

Vicepresidente Varela respeta decisiones de Martinelli

El canciller y vicepresidente Juan Carlos Varela se ha mantenido en el ojo de la tormenta, desde que el presidente Ricardo Martinelli lo responsabilizó de la llamada al presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para informarle sobre el logro de la reforma al Código Minero.

Al respecto, el vicepresidente aseguró que era parte de sus funciones. Añadió “han armado un escándalo con el tema minería”, al referirse a la oposición. Varela aseguró que no han presentado ninguna propuesta para mejorar los puntos que critican.

Sobre la encuesta de IPSOS, mencionó que la vida pública y el gobernar un país es tema dinámico y el pueblo refleja eso en las encuestas. “Este es un mensaje que uno tiene que leer encuestas”, aseguró, no sin antes mencionar que “el gobierno pagó un costo de imagen con el tema del agua”. Siguiendo con el mismo tema, y la baja percepción de los ministros dijo que el Presidente se siente cómodo con el trabajo de ellos y que en su momento evaluará la situación.

Adicionalmente, confirmó que el encuentro entre el presidente Martinelli y Barack Obama se dará en su momento, sobre todo ahora que el tratado de libre comercio está por ingresar al congreso para su aprobación.