Panamá Nacionales - 

Viceministro del Miviot niega que Ciudad Esperanza devalúe casas de El Tecal

El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge Luis González negó este lunes que la construcción del proyecto Ciudad de Esperanza, vaya a devaluar las casas de los residentes de El Tecal, y sostiene que este proyecto será beneficioso para el sector.

Indicó que este proyecto contiene obras que van a mejorar las necesidades de Vacamontes, en cuanto a infraestructuras sociales, deportivas, recreativas t educativas al alcance de todos.

González explicó en RPC Radio que la temporada seca que no encontramos es propicia para realiza el movimiento de tierra para el desarrollo del proyecto, sin embargo esta acción produce gran cantidad de polvo que afecta algunas residencias, y dijo que el consorcio ha implementado algunas medidas para mejorar la situación.

Además dijo que el equipo técnico del Miviot ha realizado visitas en las casas de El Tecal para determinar si se han dado rajaduras y darle respuesta a los moradores en caso de alguna afectación.

Por su parte, los residentes de El Tecal llevan varios días de protestas debido a que según ellos en el área hay escasez de agua potable y transporte, además señalan que con el nuevo proyecto sus casas serán devaluadas.

FUENTE: Ricardo Richards