PANAMÁ Nacionales - 

Verificación de Control de Precios, se realizó en 433 comercios en todo el país

El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, presentó un balance este martes de los resultados obtenidos el primer día de la aplicación del Control de Precios de 22 productos de la canasta básica familiar, en los diferentes supermercados y tiendas del país.

Meilán informó que el total de comercios visitados para la verificación respectiva, fueron 433 a nivel nacional; en los cuales según las estadísticas, 6 de cada 10 cumplieron con la regulación.

A lo largo del operativo se encontraron abarroterías y minisúper que no tenían los precios regulados, pero debido a que no comprendían el mecanismo; a estos comercios se les dará seguimiento.

Asimismo, el encargado de la Acodeco, señaló que hubo confusión en el control de precio del arroz de primera; por lo que aclaró que una cosa es arroz de primera y otra arroz de calidad, en este último no se aplicará la medida. "Todo arroz de primera está subsidiado", dijo.

Otra de las irregularidades encontradas, es que algunas personas imprimieron los afiches con el listado de los productos que están en la página web, para venderlos a precios de 8 a 10 dólares.

Cabe señalar que los comercios tienen hasta quince días para la aplicación total de este Decreto. Para quienes observen irregularidades a lo largo de estos días de adaptación, pueden hacer sus denuncia a través de la línea caliente 130 y la cuenta de twitter del administrador, @Pedro_Meilan y de @Tu_Bolsillo

FUENTE: Marilyn Cejas