Panamá Nacionales - 

"Ventas no son para financiar proyectos de inversión pública"

La venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón y de las acciones del Estado en la empresa Cable and Wireless no son para financiar los proyectos de inversión pública, aseveró en Telemetro Reporta el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani.

El funcionario reiteró las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli, quien negó que al Gobierno el falte liquidez.

Khemlani reveló que en el 2011 el Estado logró una recaudación récord de 5.6 mil millones de dólares, 10% más que en el 2010 según explicó, mientras que en lo que va del 2012 cuenta con 89 millones más recaudados en ingresos tributarios y 51 millones más en ingresos de personas jurídicas.

" En todos los indicadores estamos prácticamente mejorados en términos de recaudación del año pasado ", dijo e insistió en que es irresponsable decir que " vamos a financiar 3 mil millones de balboas con la venta de terrenos en Colón, que es un proceso largo ".

Sobre la venta de las acciones en C&W, Khemlani explicó que de darse una transacción el objetivo es estimular el desarrollo de mercados capitales, y que del 49% de las acciones que posee el Estado (que podrían valer entre 700 y 800 millones de dólares), retendría un 25% de éstas para seguir percibiendo ingresos.