Panamá Nacionales - 

Venezolanos convocan en Panamá vigilia por detención de alcalde de Caracas

La comunidad venezolana residente en Panamá celebrará el próximo viernes en un parque de la capital una vigilia por el primer aniversario del encarcelamiento del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, informaron hoy los organizadores.

El acto tendrá lugar a las 18.30 hora local (23.30 GMT) en una plaza en el céntrico barrio de Paitilla, y estará encabezada por una de las tres hijas del opositor venezolano, Mitzy Ledezma, que actualmente reside en Panamá, y por el alcalde capitalino, José Blandón.

La colonia de venezolanos en Panamá, muy activa en redes sociales, ronda las 60.000 personas, muchos de ellos emigrantes a consecuencia de la crisis que vive su país.

Ledezma, de 60 años, fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, hasta el 30 de abril, cuando pasó a situación de arresto domiciliario después de una intervención quirúrgica.

El pasado lunes, después de haber sido postergada en 10 ocasiones, se celebró la primera audiencia del caso, en la que los tribunales ordenaron enjuiciar a Ledezma.

La Fiscalía del país latinoamericano pide 16 años de cárcel para el alcalde de Caracas por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

FUENTE: EFE

En esta nota: