Vásquez aclara despido de funcionarios y niega amenazas a indígenas

El ministro de Desarrollo Social explicó en el noticiero de Telemetro Reporta las razones por la cual fue destituido el Secretario General de la entidad explicando que no conocía del proyecto de Ley y resaltando que no se puede afectar el trabajo del Ministerio con una iniciativa particular de un funcionario de alta jerarquía.

Vásquez destacó que el exfuncionario ha promovido leyes importantes como la antitabaco, la de la Cruz Roja, pero que esta vez se trataba de un tema delicado que perjudicaba a un sector del país. El Ministro explicó que el conflicto radicaba en que fue presentado a título personal pero bajo el paraguas del tercer puesto más importante de la entidad,“No conocíamos el proyecto… no me informó nunca que iba a presentar un proyecto”, puntualizó.

El Ministro también se refirió a supuestas amenazas a dirigentes de la comarca Ngabe Buglé, tras denuncias de que supuestamente se les retiraría las ayudas económicas si protestaban contra Barro Blanco, negando rotundamente estos señalamientos.

RELACIONADOS