Varios caserones consumidos por incendio en Santa Ana

Un incendio se desató en un caserón de madera entre Calle 12 y Calle 13 con Avenida B, en el corregimiento de Santa Ana. El inmueble fue consumido en su totalidad, desplomándose. La alerta se recibió cerca de las 10 de la mañana.

Las llamas lograron afectar 10 caserones, entre ellas seis de madera, que fueron consumidas en su totalidad. Además, de los inmuebles afectados por el agua. Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que los edificios de concreto sirvieron de parachoque para que el incendio no siguiera avanzando.

Uno de los principales obstáculos que tuvieron los bomberos fue la presión del agua, un problema de vieja data, dijo Tuñón. Para sofocar el incendio se necesitó ayuda de tanqueros, incluso el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales apoyó en las tareas.

En relación a personas heridas, solo hubo un bombero, a quien le cayó un trozo de madera en la cabeza. Estimar las personas afectadas, le corresponderá al Ministerio de Vivienda, hasta ahora se habla de 60 familias, adelantó el titular José Domingo Arias.

Sobre las causas del incendio, Tuñón informó que según los comentarios de vecinos había un grupo de niños jugando con fósforos, versión que será corroborada o no por el informe que deberá levantar la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

RELACIONADOS