Varela viajará el 15 de abril a Japón para firmar contrato de la Línea 3

El presidente de la República, Juan Carlos Varela confirmó que viajará el próximo el 15 de abril a Tokio, Japón y Singapur por 9 días para firmar el contrato de financiamiento y project manager para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá hacia la provincia de Panamá Oeste.

Se trata de un contrato de cooperación en el que Japón hará el financiamiento y la administración del proyecto; la obra está programada para iniciar en el 2017 y culminar en el 2022.

"Le hemos dado el anuncio a la comunidad del viaje que haré el 15 de abril, como Presidente, a Japón y a Singapur enfocado en dos temas muy importantes que son la conclusión del financiamiento para la construcción de la Línea 3 del Metro que va a venir hacia Arraiján, y la parte del gerente de proyecto que está siendo donado por el Gobierno de Japón", indicó el mandatario panameño.

La inversión para la Línea 3 del Metro se estima sea superior a los 2 mil millones de dólares; tendrá una extensión de 26.7 kilómetros, con 14 estaciones.

Este proyecto utilizará el sistema de monorriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20 mil pasajeros en un sentido en horas pico y partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

RELACIONADOS