PANAMÁ Nacionales - 

Varela supervisará inversiones estatales en Chiriquí

El presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y su equipo de ministros se trasladarán este lunes 26 y 27 de octubre a la provincia de Chiriquí con el objetivo de supervisar las inversiones que desarrollan en la provincia así como a anunciar nuevas acciones.

Varela participará del Consejo Nacional de Seguridad que se realizará en el cuartel de la Policía Nacional en David, para evaluar las estrategias que se implementan en esta Zona Policial, el cual busca reducir los niveles de delincuencia en esa región.

Posteriormente, el mandatario recorrerá varios centros educativos en los distritos de: David, Boquete y Gualaca, para conocer en detalle sus necesidades. Asimismo anunciará proyectos.

Para el día martes, a partir de las 8:00 a.m. se desarrollará el Gabinete Ciudadano en la ciudad de David, donde alrededor de 40 instituciones del Estado brindarán sus servicios y programas sociales a los residentes del área, en materia de salud, educación, capacitación, trámites administrativos, entre otros. La actividad se realizará en el área comercial de los terrenos de la Feria Internacional de David.

Además, entregará órdenes de proceder para la ejecución de obras de Sanidad Básica en el distrito de Alanje bajo la coordinación del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible.

Luego, a partir de las 2:00 p.m. Varela dará inicio al Consejo de Gabinete con los ministros de Estado, con quienes revisará el avance del Plan de Inversión del Gobierno en esta provincia y compartirá con la población chiricana.

Cabe destacar que en octubre del año pasado, el Gobierno realizó el primer Consejo de Gabinete en esa ocasión se desarrolló en Finca Blanco, Corregimiento Rodolfo Aguilar, distrito de Barú donde se aprobó la construcción de 35 kilómetros de carretera de la vía Circunvalación Fincas Bananeras y la rehabilitación de 13 kilómetros de carretera entre Puerto Armuelles y Limones y otras obras por más de 30 millones de dólares.

FUENTE: Odalis Núñez