PANAMÁ Nacionales - 

Varela ‘evaluará’ los 345 indultos otorgados por Martinelli

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este lunes que se evaluarán los 345 indultos otorgados por el exmandatario Ricardo Martinelli.

El Presidente dijo que giró instrucciones a un equipo legal para que realice el análisis correspondiente a fin de determinar la viabilidad legal de cada uno de los indultos.

Sobre este caso el viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena, comunicó de manera formal a los representantes legales y familiares de los cinco menores que en 2011 murieron quemados en el Centro Penitenciario de Tocumen, que la revisión de los indultos otorgados por Martinelli incluye los concedidos a los policías llamados a juicio por ese caso.

El funcionario se comprometió a mantenerlos informado del curso de la petición de revocar los indultos concedidos.

El pasado 30 de junio el entonces Presidente de la República, Ricardo Martinelli otorgó indultos a varios agentes de la Policía Nacional involucrados en hechos que aún estaban en fase de investigación por parte de las autoridades, lo cual califican especialistas en el derecho como inconstitucional.

Por su parte, la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidió revocar los indultos otorgados los días 26 y 30 de junio pasado según ellos por ser otorgados a personas vinculadas a delitos comunes y porque el expresidente Ricardo Martinelli no era competente para esa función.