Varela se reunirá la tarde de este lunes con manifestantes en Bugaba

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, informó este lunes a Telemetro.com que tras conversar vía telefónica con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, éste se comprometió a reunirse con quince miembros de la Coordinadora Bugabeña, en la parroquia de la Iglesia de Bugaba a las 6:30 p.m.; con el fin de poder llegar a un acuerdo sobre el rechazo que mantienen los manifestantes al proyecto de la Hidroeléctrica de Barro Blanco en Tolé, y otras que se están llevando a cabo en la región.

Desde las 6:00 a.m. de este lunes al menos 300 personas se mantienen en la Vía Interamericana, a la altura del río Piedra; afectando a los conductores y usuarios del transporte público que transitan por la importante arteria vial diariamente. En Tolé, indígenas de la Comarca Ngabe Buglé se mantienen vigilantes en la entrada del proyecto de Barro Blanco.

Cabe señalar que más temprano, el presidente Varela manifestó en RPC Radio que mantendría un diálogo con los manifestantes, siempre y cuando reabran la vía; se espera que para la hora estipulada de la reunión, esto se haya cumplido.

En la reunión también estará presente el gobernador de la provincia, Hugo Méndez.

Con colaboración de Roxana Saldaña

RELACIONADOS