PANAMÁ Nacionales - 

Varela realiza recorrido en planta potabilizadora de Chitré

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladó este jueves hasta la provincia de Herrera donde realizó un recorrido por la planta potabilizadora de Chitré, tras declarar ayer estado de emergencia en ese y otros tres distritos por la presencia del herbicida conocido como atrazina en el agua.

Varela se encuentra en compañía de las autoridades regionales, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis y el ministro de Salud, Javier Terrientes, entre otros para conocer la situación actual sobre la contaminación del río La Villa.

La atrazina es un herbicida de baja toxicidad, pero ante su ingesta prolongada pudiera tener repercusión en la salud de la ciudadanía, lo que obligó al Ministerio de Salud (MINSA) a recomendar el no consumo de agua del grifo y generó las protestas de moradores.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Ministerio de Salud no han podido determinar por cuánto tiempo podrá consumirse el agua de los grifos, pero han hecho la salvedad que solo puede usarse para las labores de limpieza.

FUENTE: Odalis Núñez