Entregan 9 órdenes de proceder para Renovación Urbana en Colón

El presidente de la República, Juan Carlos Varela en compañía del titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, entregaron este lunes nueve órdenes de proceder para la primera fase del programa de Renovación Urbana de Colón.

"Es mejor planificar las cosas que hacerlas con apuros”, expresó Varela. Agregó "una ciudad que hoy vive momentos de paz y está caminando unida hacia el mañana que se merece”, expresó el mandatario Varela al entregar las órdenes de proceder cuyo monto total asciende a 22 millones de dólares.

La Renovación de Colón es un proyecto de integración humana cuya inversión total será de más de 500 millones de dólares y que en su conjunto impactará la calidad de vida de más de 206 mil 553 colonenses, incluye la firma de 9 proyectos para la remodelación de edificios dentro del Casco Antiguo de la ciudad, el tratamiento de las aguas servidas, para mejorar la salud de los colonenses y proyectos habitacionales.

El mandatario solicitó a todos los contratistas “que estos proyectos se hagan con mano de obra colonense”. Agregó “seguiré luchando para que Colón siga viviendo en paz, con agua potable, viviendas dignas”.

Varela anunció la reactivación de la construcción del hospital Amador Guerrero en la provincia de Colón.

Mientras que la transformación de la ciudad de Colón a través de la revitalización del centro urbano de Colón iniciará con la restauración del Parque 5 de noviembre, ubicado en calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero y Herrera.

Varela insiste en que los funcionarios deben concentrarse en trabajar por la comunidad, en lugar de enfocarse en fortalecer a sus partidos.

El presidente habló del programa Barrios Seguros implementado en Colón, al que han ingresado unos 700 jóvenes en riesgo social.

Por su parte, Mario Etchelecu, ministro de Vivienda, habló de las órdenes de proceder de los 9 proyectos habitacionales que cambiarán la vida de los colonenses, tales como: Villas de Arco Iris y el proyecto habitacional Pradera de Buena Vista.


RELACIONADOS