Varela empeña su palabra por obras adjudicadas a Odebrecht durante su gobierno

“Yo doy la garantía al pueblo panameño que la licitación de la Renovación de la Ciudad de Colón y la Línea 2 del Metro, fueron ambos procesos transparentes por el cual yo soy responsable, personalmente Juan Carlos Varela, hoy y cuando sea expresidente”, de esta forma defendió el Presidente de la República de Panamá las licitaciones otorgadas por su gestión de Gobierno a la empresa constructora Odebrecht.

Enfatizó en entrevista exclusiva concedida a Telemetro Reporta, que “nadie cuestiona la capacidad de la empresa que ganó esas licitaciones, cuestionan que se esté acusando y que haya aceptado que se dieron sobornos en los Gobiernos anteriores, no en este Gobierno”.

Agregó además que es responsable de los 8 mil 500 millones de dólares que se han licitado en obras desde asumió como presidente de la República, el 1 de julio de 2014.

“Yo soy responsable por todas las obras licitadas en mi Gobierno y el Contralor que las ha refrendado, si en una obra hay cuestionamientos saldremos a dar la cara, en este momento en las obras licitadas por nuestro Gobierno no hay ningún tipo de cuestionamiento", resaltó.

Detalló que de los más de 8 mil millones de dólares licitados, Odebrecht se ha ganado mil 300 millones en razón de porcentaje que corresponde a los consorcios.

Agregó que una vez salió a la luz pública el escándalo por supuestos pagos de sobornos por parte de la constructora brasileña a funcionarios panameños, su Gobierno tomó las decisiones de revocar proyectos como el de la hidroeléctrico Chan 2, así como que no pudiera participar en el proyecto del Cuatro Puente y la Línea 3 del Metro y se ha apoyado al Ministerio Público.

Por otro lado el mandatario hizo referencia a la libertad de expresión, asegurando que su mano “no firma nada que atente contra la libertad de expresión”; y a la constituyente indicando que se encuentran evaluando la forma en la que se va a ejecutar.

RELACIONADOS