PANAMÁ Nacionales - 

Varela busca intercambio de información en seguridad con países del Caribe

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ya se encuentra en Barbados donde se reunirá con sus homólogos del Caribe para proponerles incrementar el intercambio de información en seguridad.

Varela será orador invitado en la XXXVI Reunión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), invitado por el Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart.

El mandatario panameño propondrá la firma de un Acuerdo de Intercambio de Información de pasajeros a los 15 países miembros de la CARICOM.

Se conoció que esa Comunidad tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Asimismo, Varela buscará un acercamiento con los países que integran la CARICOM y extenderá un agradecimiento por su participación en la pasada Cumbre de las Américas, además de continuar fortaleciendo a Panamá como punto de colectividad, turismo, comercio y servicios.

En este foro que se desarrolla desde el jueves y que se extenderá hasta este sábado, se discutirán programas conjuntos dirigidos a impulsar el desarrollo sostenible, así como el diseño de estrategias en materia de redistribución de los recursos para disminuir las desigualdades.

Durante su visita a Bridgetown, Barbados, Varela sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart para abordar asuntos de interés bilateral y dar seguimiento a temas de cooperación en materia de seguridad y educación.

La delegación que acompaña al mandatario panameño está integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; los ministros de: Seguridad, Rodolfo Aguilera; Educación, Marcela Paredes de Vásquez; Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo; el Secretario del Consejo de Seguridad Pública, Rolando López y el Asesor presidencial, Jonattan Del Rosario.

El jefe de Estado regresará al país este sábado 4 de julio.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: