Varela promete importante contribución al país con designaciones en la Corte

El mandatario Juan Carlos Varela dijo que en los próximos días iniciará las consultas con su equipo de gobierno, miembros de la socidad civil y juristas, para la escogencia de tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Voy a hacer una contribución importante al país para dejar una Corte que represente los mejores intereses del pueblo, y que defienda”, afirmó Varela.

Al ser preguntado sobre si entre los abogados que considera para magistrados de la Corte se encuentra la actual procuradora Kenia Porcell, el Presidente se limitó a responder "yo voy a iniciar el proceso de consultas... yo no he iniciado ese proceso".

Reiteró que para estas designaciones usará sus facultades Constitucionales como Presidente, a diferencia del 2015, cuando el Gobierno lanzó una convocatoria pública para que los aspirantes al cargo de magistrado presentaran sus hojas de vida las cuales luego fueron revisadas por miembros de diversas organizaciones.

En las primeras semanas de diciembre, Varela presentará los nombramientos al Gabinete para que luego la Asamblea Nacional proceda con la ratificación en sesiones extraordinarias.

RELACIONADOS