Panamá Nacionales - 

Varela firmará decreto que crea comité para respaldo de la JMJ 2019

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela informó que este miércoles firmará un decreto ejecutivo que creará un comité para el respaldo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en Panamá en el 2019.

Sin dar mayores detalles, el jefe de Estado en una entrevista exclusiva a RPC Radio, dijo que este comité estará conformado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio de Salud (Minsa) y otras instituciones gubernamentales para brindar apoyo a la organización del evento.

“La Jornada Mundial de la Juventud será una gran oportunidad para mostrarle lo mejor de nuestro país al mundo”, manifestó Varela.

En otros temas, el presidente dio detalles sobre el informe que rendirá al país el próximo 2 de enero, día en que la Asamblea Nacional de Diputados retoma sesiones. Aseguró que su discurso estará enfocado en un concepto de paz al país y tocará temas como la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS) y la distribución de medicamentos, los retos en materia de educación y el fortalecimiento de la institucionalidad.

Anunció que el Consejo de Gabinete programado para el 10 de enero se convertirá en un retiro de ministros, para evaluar los dos años de gestión y planificar su segunda mitad de Gobierno.

En cuanto a los logros alcanzados durante el 2016, Varela aseguró que se siente satisfecho con el trabajo realizado por el equipo de ministros que conforman su Gabinete.

“Me siento contento con el equipo de ministros, se dieron algunos cambios donde un ministro decide servir al Gobierno desde otra posición, se dieron temas puntuales donde el director de la Caja de Seguro Social renunció; pero el Miviot avanza en la construcción de 50 mil viviendas, el Mop avanza con más de mil kilómetros de carreteras y el Meduca lleva más de 1000 escuelas en construcción”, aseguró.

El mandatario también se refirió al caso de los Papeles de Panamá, Waked y el más reciente caso de Odebrecht. Sobre este particular dijo que “los buenos capitanes cuando ven este tipo de situaciones disminuyen la velocidad. El objetivo es que tengan el impacto mínimo en el pueblo inocente, el pueblo que trabaja en esas empresas, en esas firmas de abogados, el objetivo ha sido proteger los empleos del gobierno. Fue un año complicado pero salimos adelante”.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: