Panamá Nacionales - 

Varela establecerá trabajo voluntario para todos los funcionarios

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela anunció este sábado, que será planificada una estructura para estabelcer el Día del Voluntariado para los miembros de su Gabinete.

"Quiero anunciar al país, sobre todo al equipo de ministros presentes en este momento, que a partir de este momento siguiendo los pasos de la ministra Endara (Mirei Endara, ministra de Ambiente) en el tema de reforestación y de preservar las cuentas, vamos a establecer un día al mes, trabajo voluntario por parte de todos los funcionarios del Gobierno a nivel nacional", manifestó el mandatario durante su discurso alusivo al Segundo Gran Día Nacional de Reforestación.

A través de esta iniciativa, que se hará un sábado al mes, por un período de un año, los ministros, viceministros y miembros del Gabinete Gubernamental, y todos los funcionarios, incluido el Presidente, deberán realizar trabajo de voluntariado, tales como labores ambientales, visitas a asilos de ancianos, cárceles, entre otras.

"Serán doce temas al año donde todo el equipo de Gobierno dará un día de fin de semana para el trabajo voluntario en todo el país en diferentes temas sociales, deportivos, culturales, de medio ambiente", puntualizó.

El gobernante indicó que la planificación se hará en el próximo Consejo de Gabinete, en el que además serán discutidos otros temas.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González