Panamá busca en Rusia mayor cooperación en educación técnica

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela visitó el parque tecnológico Technopolis, zona económica en Rusia con más de 250 empresas dedicadas a la tecnología e innovación, que también cuenta con centros de formación técnica para jóvenes.

En el parque se encuentra el complejo educacional de Moscú, el cual implementa programas de entrenamiento profesional en áreas relacionadas con ingeniería, ciencia y tecnología.

Varela dijo que una delegación panameña viajará a Rusia para trabajar en un intercambio de buenas p´racticas en materia de formación técnica superior para el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que busca entrenar jóvenes panameños en profesiones técnicas.

Además, el presidente Varela sostuvo una reunión con ejecutivos de la aerolínea rusa Aeroflot. Ya en un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, Varela había abordado el interés de establecer una conexión aérea entre ambos países para el fortalecimiento de relaciones bilatereles y regionales.

Dijo que se evalúa la posibilidad de un vuelo directo entre Panamá y Moscú con una escala en La Habana, por medio de un contrato de código compartido con la aerolíena Copa Airlines.

“En una reunión con ejecutivos de Aeroflot, presenté las ventajas de establecer una conexión eficiente entre Moscú y Panamá, por medio de nuestro hub de conectividad aérea que los une al resto de la región”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

RELACIONADOS