Panamá Nacionales - 

Varela admite que contratistas se habrían afectado por propuesta de inhabilitación

El presidente Juan Carlos Varela reconoció este domingo, tras aprobarse en tercer debate las modificaciones a ley de Contrataciones Públicas, que al menos 14 contratistas del gobierno se habrían afectado de incluirse una propuesta para inhabilitar a empresas sancionadas en otros países.

"Algunos ministros plantearon que, el artículo que se quería incluir afectaban no a uno o dos, más de doce o catorce contratistas del gobierno, de medicina, de tecnología, de finanzas", explicó el mandatario durante una visita a La Mesa de Veraguas, este domingo en el Día del Trabajador.

El documento, sin embargo, aún está pendiente de la sanción para convertirse en ley. El Presidente agregó que éstas modificaciones son "un avance positivo" y considera que los temas que quedaron pendientes pueden seguir en debate.

Varela además reiteró que una vez concluya una vista a Washington, Estados Unidos se reunirá con el Consejo de Gabinete para evaluar los dos años de gestión y después hablá de forma individual con cada ministro para hacer "evaluaciones"

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes