Panamá Nacionales - 

Varela concluye compromisos en París en conferencia sobre cambio climático

Con la proposición de establecer un centro internacional para el manejo de bosques tropicales y lucha contra la deforestación, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, concluyó su misión en París, Francia, en donde se desarrolló la XI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21).

La iniciativa de Varela obtuvo el respaldo de los representantes de Chile, Nicaragua, República Dominicana, Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil, Fiji y Congo.

A la vez, el mandatario panameño realizó reuniones bilaterales con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien tocó varios temas entre ellos el financiamiento para la Línea 3 del Metro. Sobre la Linea 2, mantuvo conversaciones con el Presidente de ALSTOM, Patrick Kron, con quien habló de una posible expansión, y nuevas estaciones que serán integradas al sistema de buses.

Reveló el mandatario que el Gobierno mandará a docenes a la universidad barbadense de West Indies a capacitarse en el idioma inglés. Así mismo se reunión con directivos de Air France con quienes conversó de promover a Panamá como destino turístico en Europa.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore