Varela recibe a Xi Jinping en el Palacio de Las Garzas para fortalecer relaciones diplomáticas

A eso de las 11:10 a.m. de este lunes, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, fue recibido en el Palacio de Las Garzas por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, encuentro que subraya el liderazgo y la relación diplomática entre ambas naciones.

A su llegada al Palacio Presidencial, delegaciones de ambos países realizaron un saludo protocolar.

La visita de Xi a Panamá busca de dar un impulso a la agenda bilateral, que durante un año y medio de relaciones diplomáticas registra logros y avances en materia comercial, económica, turística, marítima, cultural, educativa y en cuanto a cooperación para el desarrollo.

El primer presidente chino en visitar Panamá tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2017, será testigo junto a Varela, de la firma de unos 19 acuerdos que permitan al gigante asiático, a través de nuestro país, extender su poder comercial y político en América Latina.

La agenda del presidente chino en Panamá incluye también una reunión ampliada donde participarán autoridades de ambos países, un encuentro empresarial donde intervendrán ambos presidentes, reuniones del mandatario chino con la Presidenta de la Asamblea Nacional y representantes de la comunidad china en Panamá, finalizando con un recorrido en las Esclusas de Cocolí.


RELACIONADOS