PANAMÁ Nacionales - 

Varela y Saint Malo asistirán a la Cumbre Celac-UE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta, Isabel De Saint Malo de Alvarado, asistirán a la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), informó hoy una fuente oficial.

De Saint Malo también participará en la ciudad italiana de Milán en la VII Conferencia Italia-América Latina, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vicepresidenta viaja este lunes y regresará el próximo sábado, y en Bruselas acompañará a Varela en la cumbre de líderes de la Celac y la UE, de acuerdo a la información de la Cancillería.

Bruselas, capital de Bélgica, será el miércoles y jueves próximos la sede de la segunda cumbre de líderes de la Celac y la UE, donde según responsables europeos se espera la presencia de al menos 40 jefes de Estado o de Gobierno de los 61 que conforma la suma de las dos regiones.

De Saint Malo participará en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores UE-CELAC, enfocada en el tema "El futuro de las relaciones birregionales en medio de los nuevos desafíos globales", y asistirá a la Cumbre de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con la Unión Europea.

También sostendrá una bilateral con la Alta Representante en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Unión Europea, Federica Mogherini, para dar seguimiento a la agenda de trabajo conversada en su encuentro durante la XII Cumbre de las Américas, celebrada en abril pasado en Panamá.

De Saint Malo también participará el viernes y sábado próximos en la ciudad italiana de Milán en la VII Conferencia Italia-América Latina.

Allí la vicepresidenta y canciller será oradora en la sesión inaugural y sostendrá una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, indicó la información oficial, sin más precisiones.

La Conferencia Italia-América Latina y el Caribe es organizada cada dos años por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional (MAECI), en colaboración con el Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), y representan el foro principal de encuentro y debate entre Italia y los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo a los datos oficiales.

FUENTE: EFE