Varela viajará a Rusia con un ministro y confirma reunión con Putin para 14 de junio

El presidente Juan Carlos Varela expresó este viernes que viajará a Rusia con la "comitiva más reducida" con la que ha ido en misión de Gobierno, aseguró que viajará con un ministro y el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

"Los ministros, hay varios que tienen compromisos, yo le había dicho al ministro Luis Ernesto Carles que me acompañara, pero tenía que viajar a Ginebra ayer. Solo llevo un ministro que entienda el sistema económico de Rusia", dijo al salir de la ceremonia de cambio de mando en la Policía Nacional.

Varela confirmó que el encuentro con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa será el 14 de junio en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., y agregó que en la agenda tienen contempladas, una serie de reuniones con ejecutivos de Aeroflot para negociar sobre una conexión aérea entre Rusia y Panamá. "Esto se trabajó desde ya hace varios meses, hubo consultas políticas", aseguró.

El mandatario también adelantó que el Ejecutivo hará un pronunciamiento para impulsar a la empresa privada para que permita que los partidos de la Selección Nacional de Fútbol puedan ser apreciados por los colaboradores, de hecho dijo que ya en la Presidencia se han tomado algunas medidas, pero no se otorgarán días libres.

"No va a haber Decreto Reglamentario, se le va a dejar al amor a la Patria...es importante que todos los panameños puedan ver los tres partidos sin afectar el desarrollo del país, todo el mundo tiene que ser creativo", puntualizó el mandatario.

La confirmación del viaje de Varela surgió después que circuló un refrendo de la Contraloría General de la República con el detalle de una transferencia de B/.100,000.00 a la Embajada de Panamá en Rusia "para cubrir los gastos de la visita oficial que realizará el señor Presidente a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, del 12 al 20 de junio del presente año".

RELACIONADOS