Varela llega a Rusia para agenda de trabajo y acompañar a la Selección en el Mundial

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ya se encuentra en Moscú, Rusia donde iniciará su agenda de trabajo con el propósito de potenciar la relación bilateral y acompañar a la Selección de Fútbol en su primer partido en la Copa del Mundo.

Durante su gira oficial, Varela se reunirá con el su homólogo, Vladimir Putin el jueves  14 de junio día de la inauguración del Mundial en busca de ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia Panamá.

Varela acompañado de su esposa Lorena Castillo, el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; y el secretario de Metas, Jorge González acompañarán a la Selección Nacional de Panamá en su debut en la Copa Mundial de Fútbol en Sochi.

El mandatario panameño se reunirá con el equipo de funcionarios panameños que estarán laborando en los consulados móviles habilitados para atender a los más de 4,000 panameños que viajarán a Rusia para participar de este evento..

A la vez se reunirá con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior de Rusia, donde actualmente oficiales panameños cursan sus estudios.

Igualmente, las ventajas comparativas que ofrece Panamá en materia de turismo y la inversión extranjera, ante ejecutivos de la línea aérea nacional de Rusia, Aeroflot, representantes de agencias de viajes y empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia.

RELACIONADOS