Varela participa en Cumbre Iberoamericana en Guatemala

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela llegó este jueves a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que en este evento, el presidente Varela resaltará los avances de Panamá en los campos de inclusión, igualdad de género, sostenibilidad ambiental y cambio climático, entre otros.

El jefe de Estado sostendrá encuentros con con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno y participará en el “XII Encuentro Empresarial Iberoamericano”, en el que se analizará la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Para este viernes, el presidente Varela será parte de la recepción que ofrecen el Rey de España, Felipe VI, y el presidente Morales a los jefes de Gobierno y Cancilleres presentes.

Luego, participará en la primera sesión de jefes de Estado e igualmente, sostendrá un encuentro bilateral con Antoni Martí, presidente del Gobierno de Andorra.

En horas de la tarde el mandatario participará en un conversatorio de jefes de Estado y de Gobierno, en el que compartirá con sus homólogos de España, Pedro Sánchez; México, Enrique Peña Nieto; Honduras, Juan Orlando Hernández; del Principado de Andorra, Antoni Martí; y el anfitrión Morales.

Al final de la jornada, será parte del traspaso de la Secretaría Protempore, que asumirá el Principado de Andorra, y en la clausura de la cumbre.

Varela retornará a Panamá este viernes en horas de la noche.