PANAMÁ Nacionales - 

Varela anuncia construcción de Centro en Encuentro Juvenil en Chitré

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se trasladó este domingo junto a la Primera Dama, Lorena Castillo, hacia la provincia de Chitré, donde participó del cierre de XXXVI versión del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) "Me amó y se entregó por mí".

"Venir aquí a fortalecer su fe a este encuentro con Dios sin duda alguna les dará esa fuerza para hacer el bien donde vayan", expresó el mandatario resaltando la decisión de los jóvenes por dedicar cuatro días para tener un encuentro con Dios y con ellos mismos.

Durante el encuentro Varela anunció que con llevar a cabo la construcción de un centro de convenciones y un centro cultural para que los jóvenes que participan de este encuentro, puedan reunirse y celebrarlo allí; éste llevará el nombre de Padre Segundo Familiar Cano.

Asimismo el mandatario se comprometió con apoyar a todas las parroquias del país que tengan como meta llevar la mayor cantidad de jóvenes a participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Polonia el próximo año. "Los voy acompañar a ese viaje a Polonia para asegurarme que a ninguno de los jóvenes les falte nada", resaltó.

El jefe de Estado dio a conocer que le solicitará al Papa Francisco la sede de la Jornada Mundial de la Juventud cuando ésta le corresponda a América.

Cabe señalar que el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, es el encuentro cristiano de jóvenes Católicos más importante a nivel nacional y todos los años reciben más de 10 mil participantes entre jóvenes de todas las provincias como de otros países. Se celebra desde 1978 y este año tuvo como sede la Iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo y el estadio Claudio Nieto.

El encuentro culminó con una gran ceremonia eucarística a cargo del Nuncio Apostólico Andrés Carrascoso Coso y contó con la participación de: el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la Diócesis de Chitré y el sacerdote Raúl de León.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay