Acuerdan en Bugaba Mesa Técnica para revisar situación hídrica

Pasadas las 7:30 p.m. con una hora de retraso a la acordada, el presidente de la República, Juan Carlos Varela llegó hasta el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, para dialogar con la Coordinadora sobre proyectos hidroeléctricos en especial el que tiene que ver con Barro Blanco, esto en medio de un día de protestas por parte de Bugabeños e indígenas de la Comarca Ngabe Buglé quienes rechazan los proyectos y temen por los recursos naturales.

Acompañado del ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, y la ministra de Ambiente, Mirei Endara; Varela dijo a los medios de comunicación que es necesario “buscar un equilibrio” resaltando que quienes rechazan los proyectos “tienen un punto en cuenta porque hay un exceso de concesiones”, pero también señalando que el país necesita energía.

La Parroquía La Inmaculada en Bugaba será el escenario de esta reunión que será a puerta cerrada.

El mandatario hizo un llamado a la población a evitar los cierres de calle y no afectar a terceras personas.

Este lunes 15 de junio fue el día tope dado por miembros de la comarca Ngabe Buglé, al Gobierno, para ordenar la cancelación del proyecto Barro Blanco.

Pasadas las 9:00 pm, el Secretario de Comunicación del Estado, manuel Domínguez, anunció que se conformará una Mesa Técnica de Trabajo que revisará la situación hidrica de la región. También se anunció el Gobierno y moradores de Bugaba comenzará la Mesa Técnica el 30 de junio.


RELACIONADOS